viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2672
www.elparla.com
El Parla » Política » 4 feb 2023

Juicio Político

Rodolfo Tailhade: "D'Alessandro y Robles no pueden negarse a declarar”

El diputado nacional del Frente de Todos señaló que si ambos se resisten, los iría a buscar la fuerza pública.


En declaraciones a la radio pública de la provincia, el integrante de la Comisión de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina, informó que se realizaron “dos reuniones preliminares: una de explicación del cronograma de trabajo y la segunda de la exposición de los autores de proyectos, los denunciantes” y agregó que la tercera reunión "será el jueves 9 de febrero".

 

Por lo tanto, explicó que allí, "se va a considerar la posible admisibilidad de los expedientes, es decir, que se admiten las denuncias para iniciarse un proceso de investigación y de apertura a prueba”.

 

Seguido, indicó que dentro de las 14 acusaciones hay “60 hechos”, de los cuales “se van a seleccionar los que se consideran que tienen mayor sustento” para ser admitidos e investigados.

 

En ese marco, el diputado subrayó que desde el Frente de Todos, el objetivo que se plantearon durante esta primera etapa de la Comisión “nunca fue conseguir los dos tercios o convencer a la mayor cantidad de gente de los otros bloques para que nos acompañen en la acusación” sino “mostrarle a la sociedad cómo funciona la Corte, a qué intereses responde, cómo arreglan fallos (…), como están intentado demoler la política judicial de Memoria, Verdad y Justicia”.

 

Además de evidenciar “qué clase de jueces tenemos” para “impulsar cambios profundos, fundamentalmente, una corte sin estos jueces decadentes y corruptos”.

 

Por otro lado, Tailhade expresó que, si se confirma la admisibilidad de los expedientes y comienza la investigación, citarán como testigos a Marcelo D´Alessandro y Silvio Robles: "No pueden negarse, los vamos a ir a buscar con la fuerza pública si son reticentes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: