Legislatura bonaerense
LLA reitera pedido de explicaciones a Alonso que sigue “sin dar respuestas”
“Mientras los delincuentes avanzan, el ministro sigue sin dar respuestas a los bonaerenses” dijeron los representantes legislativos de La Libertad Avanza.
Legisladores libertarios de ambas Cámaras provinciales presentaron un pedido para que el ministro de Seguridad de Kicillof explique en la Legislatura qué medidas están tomando para combatir la crisis de inseguridad que golpea a la Provincia. “Debe dar explicaciones”, dijeron.
Los bloques libertarios de la provincia de Buenos Aires presentaron en ambas Cámaras legislativas un pedido para que el ministro de Seguridad, Javier Alonso, “comparezca ante la Legislatura y brinde explicaciones sobre la grave situación de inseguridad” que atraviesa el territorio bonaerense.
El pedido llega luego de una seguidilla de episodios violentos ocurridos en el conurbano y la reciente suspensión por 60 días de la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil.
El proyecto reclama que Alonso explique las medidas que tomó el gobierno encabezado por el gobernador Axel Kicillof para enfrentar la crisis de inseguridad que afecta al conurbano.
“La crisis en seguridad que viven los bonaerenses no tiene precedentes. Queremos que Alonso venga al Senado, dé la cara y explique qué está haciendo el Gobierno de Kicillof para proteger a los bonaerenses. Los vecinos necesitan seguridad, no discursos”, sostuvo el presidente del bloque de senadores de LLA, Carlos Curestis.
"La provincia es una zona liberada donde llevar a los chicos al colegio se volvió un acto de supervivencia y el garantismo destruyó el orden”, detalló el presidente del bloque de diputados de LLA y agregó que “exigimos que el gobernador Axel Kicillof dé la cara y comience a hacer algo de una vez por todas: hace más de seis años que los delincuentes pueden actuar libremente dejando a los bonaerenses rehenes de la inseguridad”.
“Se acabó la impunidad; es hora de aplicar las leyes y dejar en claro que el que las hace, las paga", dijo el diputado platense Juanes Osaba.
“El ministro Alonso debe dar explicaciones, sabemos que en la provincia no existen datos, no hay estadísticas sobre el personal, rutas de patrullaje, siquiera un mapa del delito actualizado y accesible. Ni hablar del daño que hizo una mirada garantista de la seguridad y de lo que vivimos estos días”, expresaron en un comunicado conjunto.
“La crisis de inseguridad es desesperante, pues el delincuente no puede conocer mejor el territorio que la policía; eso es lo que pasa en la gestión de Kicillof y Alonso, cada día tenemos un nuevo caso de inseguridad, robos violentos y homicidios”, consideraron al tiempo que concluyeron “tiene que venir a la Legislatura y rendir cuentas”.