El Parla » Política » 7 ago 2026
conurbano
Alerta en Ciudad Jardín: un proyecto inmobiliario amenaza su patrimonio histórico
Vecinos de Ciudad Jardín Lomas del Palomar alertan y protestan sobre un proyecto de la constructora PROEX que fue aprobado por el Municipio aunque no respeta el planeamiento urbano ni el patrimonio histórico de este barrio y de las Ciudades Jardines del mundo.
El proyecto viola la declaración de Patrimonio Histórico y Urbanístico de la localidad, que establece un límite de altura de 9,5 metros, la preservación de fachadas y la protección del arbolado preexistente, como los característicos eucaliptos de la arteria Wernicke. Actualmente se está levantando un edificio de 8 pisos, locales y cocheras en la emblemática calle.
La comunidad exige la intervención inmediata de las autoridades municipales para frenar el proyecto y preservar la identidad arquitectónica y ambiental del barrio.