lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº2619
www.elparla.com
El Parla » Política » 8 feb 2024

Legislatura bonaerense

Diputados del oficialismo “arman defensa” del titular del IOMA

El titular del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) Homero Giles concurrió a la Cámara de Diputados, mientras son muchos los proyectos opositores que vienen exponiendo el mal funcionamiento de la obra social.


Homero Giles se reunió con el jefe del bloque de los diputados de Unión por la Patria, el camporista Facundo Tignanelli, aunque se desconoce lo conversado e incluso quienes participaron de la reunión, pero se supo que no hubo opositores, según trascendió.

 

Información extraoficial da cuenta que se está pensando un esquema de defensa ante los numerosos planteos, en formato parlamentario, que desde las fuerzas opositoras se han presentados en la legislatura bonaerense.

 

Entre los distintos proyectos legislativos, se puede contar que el presentado por el diputado del PRO Fernando Rovello, donde directamente se plantea la necesidad de realizar una interpelación “in voce” de Giles a fin de “informar sobre distintos aspectos relacionados a la suspensión de prestaciones en establecimientos asistenciales y falta de cobertura en medicamentos a los afiliados del IOMA, ocurrido en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires”.

 

La situación del Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA) puso en guardia al oficialismo en la Legislatura bonaerense, que observa una ofensiva opositora sobre la administración de la obra social bonaerense.

 

Desde varias bancadas resaltan los problemas para la entrega de turnos, la autorización de medicamentos y diversos conflictos con prestadores, mostrando su preocupación por el momento que atraviesa.

 

Sin embargo, desde UP estiman que se trata de una “movida política”, y por lo cual se pusieron en guardía para establecer alguna protección y defensa del funcionario apuntado como parte del conflicto por la oposición. Tanto Giles ha desplegado una serie de reuniones con dirigentes, intendentes, funcionarios y legisladores de la alianza que gobierna.

 

Fue el propio titular de la Cámara baja, el diputado Alejandro Dichiara, el primero en negar que Homero Giles concurra a la casa a responder las requisitorias al señalar que “no está pensado llamarlo a la Cámara”, dando cuenta de un apoyo cerrado a la gestión por parte de parcialidad oficialista.

 

Por su parte, la oposición también está a la espera de la intervención del Defensor de Pueblo, Guido Lorenzino, por la falta de descuento de medicamentos con cobertura, la carencia de entrega de medicamentos para ciertas enfermedades y la suspensión total de las coberturas médicas en algunos distritos de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: