domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2730
www.elparla.com
El Parla » Política » 1 oct 2023

Caso Insaurralde

Piden que Insaurralde renuncie como intendente de Lomas de Zamora

El candidato a intendente de Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio, Guillermo Viñuales, reclamó hoy a Martín Insaurralde que renuncie a su cargo al frente del ejecutivo comunal, por el cual mantiene una licencia prolongada, ante él escándalo por sus vacaciones millonarias en Marbella.


"Debería renunciar al cargo de intendente que es con el que fue honrado por los vecinos de Lomas de Zamora. Lo otro es un cargo administrativo. Su fuerza política deberá definir qué hacer con su candidatura de primer concejal", sostuvo Viñuales al programa "Si pasa pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

 

Viñuales reveló que tiene "indignación y pena" por estos hechos y consideró que "es crónica de un final anunciado".

 

"Insaurralde tiene pendiente su renuncia al cargo de intendente de Lomas de Zamora y debe hacerlo hoy mismo", remarcó.

 

El candidato opositor, que forma parte del peronismo repúblicano y que fue funcionario de Insaurralde, criticó con dureza el proyecto político del ahora ex jefe de gabinete de Axel Kicillof.

 

"Yo dije que el proyecto era que Lomas quedara para La Cámpora y la farándula y que esa combinación era letal", aseguró el aspirante a la intendencia lomense, quien dijo que "el plan platita está a la enésima" en ese distrito.

 

Viñuales planteó que cuando Insaurralde "pisó por primera vez un estudio de televisión, en un programa de Macelo Tinelli, empezó su cambio".

 

"Actualmente hay cuatro concejales que entraron por Juntos por el Cambio y que se pasaron al oficialismo, a los que no les da la cara, son levantamanos. Creo que el proyecto en Lomas era comprar a todos", denunció.

 

Por último, reveló que se unió a Juntos por el Cambio "por la convocatoria que hizo Mauricio Macri de Miguel Ángel Pichetto, uno de los peronistas que más" lo "representan" y por "el modelo de gestión de Lanús, con Néstor Grindetti y Diego Kravetz, en un municipio que está pegado a Lomas de Zamora".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: