sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº2694
www.elparla.com
El Parla » Política » 28 sep 2023

Elecciones 2023

Grindetti habló de “intervenir” Suteba y desde el gremio respondieron

El gremio consideró que desde el macrismo “vuelven a amenazar desde sus discursos de odio prometiendo cercenar derechos”.


El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, habló de la posibilidad de “intervenir” el gremio docente Suteba en una eventual gestión suya y desde el sindicato salieron a repudiar los dichos.

 

El postulante macrista habló de impulsar “un proyecto de ley que va a declarar esencial el servicio de educación”. “Esencial quiere decir que, sin perder el derecho a huelga, los gremios no pueden hacer huelgas salvajes, que comprometan los 190 días”, remarcó ayer en las 8º Agrojornadas Políticas organizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

 

Y, en ese marco, apuntó contra Suteba y su secretario general: “Ahí vamos a tener alguna discusión con el amigo (Roberto) Baradel, se la vamos a dar porque con esa ley de esencialidad si el hombre jode, le intervenimos el gremio”.

 

Desde el sindicato docente bonaerense salieron a responderle a través de un comunicado. “Repudiamos los dichos del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien arremetió contra los docentes, sus sindicatos y, puntualmente, contra nuestro secretario general Roberto Baradel, elegido democráticamente por los afiliados”, señalaron.

 

Suteba advirtió que cuando la fuerza de Grindetti gobernó la provincia, en la gestión de María Eugenia Vidal, “se empobreció a la educación pública dejándola sumida en el ajuste y la desidia que, como muestra más significativa, fue responsable de las muertes evitables de nuestros compañeros Sandra Calamano y Rubén Rodríguez”.

 

“Durante el gobierno de María Eugenia Vidal, los sindicatos rechazamos el cierre de escuelas, reclamamos la entrega de libros y computadoras, rechazamos el recorte salarial y exigimos una educación pública de calidad para todos”, recordó el sindicato.

 

“Hoy, sin hacerse cargo del daño infligido, vuelven a amenazar desde sus discursos de odio prometiendo cercenar derechos, atentando así contra la democracia”, agregó Suteba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: