domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2751
www.elparla.com
El Parla » Política » 6 jun 2023

inconvenientes

Flybondi cancela vuelos por las restricciones para acceder a dólares

La aerolínea low cost informó que es por la falta de autorización para girar pagos al exterior. Hay unos 5.500 pasajeros afectados hasta el viernes.


La aerolínea low cost Flybondi informó que por la falta de autorización para girar pagos al exterior-en el marco del Sistema de Importaciones de la República (Sirase)- no pudo cumplir con el compromiso del arrendamiento (leasing) de su flota y de otros servicios especializados que debe contratar en el exterior, por lo que suspenderá algunos de sus vuelos.

Según denunció, llegó a esta decisión por no contar con la autorización del Gobierno para girar pagos en dólares al exterior, y a partir de este miércoles 7 no podrá arrendar dos aviones para su flota y por ello deberá cancelar al menos 22 vuelos y reprogramar otros diez.

Desde la empresa aseguran que esta medida afecta a más de 5.500 pasajeros hasta el viernes inclusive, entre suspensiones y modificaciones de horario en sus itinerarios actuales. También se ve perjudicado el abono de otros servicios que se contratan afuera del país.

Con todo, desde la compañía no descartan más cancelaciones y demoras en el servicio si la situación no se normaliza. “Flybondi, que viene realizando todas las acciones requeridas por los organismos, confía en que la situación se resuelva de forma favorable lo más pronto posible y que el proceso de aprobaciones tenga la agilidad y celeridad que la industria aerocomercial necesita para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores”, explicaron en un comunicado.

Actualmente, la aerolínea low cost, que ya lleva más de cinco años operando en el país, tiene el 21% de cuota del mercado doméstico y transporta a más de 300.000 personas por mes. Cuenta con 23 rutas operativas: 16 domésticas desde y hacia Buenos Aires, cuatro interprovinciales y tres internacionales a Brasil. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: