viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2665
www.elparla.com
El Parla » Política » 22 mar 2023

Declaraciones

Pietragalla: “la familia Macri se favoreció del secuestro, tortura y desaparición de miles de argentinos” señaló.

El secretario de DD.HH. de la Nación, Horacio Pietragalla Corti recordó que “al asumir la dictadura”, la familia Macri “tenía 4 empresas y al finalizar tenía más de 40”.


En declaraciones a la radio pública Horacio Pietragalla Corti se refirió al rol de la Justicia para perseguir a dirigentes populares y garantizar la concentración económica que se analiza en el III Foro Mundial de Derechos Humanos, cuyas actividades se concentran en la exESMA.

 

El secretario del gobierno nacional sostuvo que durante la reunión del Grupo Puebla “quedó enmarcado con mucho respaldo jurídico lo que significan las causas armadas para llevar adelante condenas” como la que se construyó en torno a la causa Vialidad.

 

El Titular de DD.HH de la Nación puntualizó que “cuando uno ve el ataque de la Justicia, hace un comparativo: ayer fueron los golpes militares y hoy es el lawfare, donde el poder real actúa a través de la justicia”.

 

Y agregó que “antes eran los ejércitos asesinando y secuestrando personas con la finalidad de instalar en el continente un modelo económico, aniquilando cualquier resistencia”, mientras que “en la actualidad, el lawfare tiene la misma intencionalidad de correr a dirigentes políticos que puedan dar disputa, tener una interlocución con la gente y generar resistencia en las urnas a esos modelos que quieren instalarse, como sucedió con Mauricio Macri, que hizo un desastre en el país”.

 

Asimismo, el funcionario resaltó que "el rol de la justicia es preocupante, no sólo en Argentina, sino en Latinoamérica”.

 

Luego, puntualizó que “si hay lawfare, no hay democracia porque la única herramienta real de poder que tienen los ciudadanos y ciudadanas es el voto”, y “la intromisión del Poder Judicial no solo afecta a los candidatos que quieren redistribuir la riqueza, sino a las medidas que quieran llevar adelante los gobiernos”.

 

En tal sentido, recordó que “durante la pandemia vimos que la justicia presentaba cautelares en beneficio de las empresas energéticas y de comunicación ante cada aumento de tarifas”. 

 

Por otra parte, Pietragalla Corti repudió las declaraciones del expresidente sobre los derechos humanos: “La familia Macri se favoreció de la tortura, secuestro y desaparición de miles de argentinos. Al asumir la dictadura, tenía 4 empresas y al finalizar tenía más de 40. Esa dictadura es la accionaria mayoritaria de la familia Macri, entonces cómo van a criticar a quien ayudó a construir el imperio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: