domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2674
www.elparla.com
El Parla » Política » 13 may 2022

POLÍTICA

Para Fernández “Cristina reclama que escuchemos sus propuestas”

En Francia, el Presidente se refirió al FdT y habló sobre la inflación, que se encuentra en los niveles más altos de los últimos 30 años.


El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “reclama que escuchemos sus propuestas” y volvió a aclarar que si bien “siempre” tuvieron diferencias, no es su “enemiga” sino Mauricio Macri y “la derecha”.

Desde Francia y en el marco de su gira por Europa, el Presidente se refirió a la interna que protagoniza con la vicepresidenta y también se refirió a la inflación poco después de que se conociera que el índice de abril fue de 6% y llegó al 58% en los últimos 12 meses, lo que representa la cifra más alta en 30 años.

“Siempre hemos tenido diferencias con Cristina. Pero ella no es mi enemiga”, dijo Fernández en una entrevista publicada en el diario francés Le Monde, al concluir su gira por España, Alemania y Francia. “Mi combate es contra Macri, contra la derecha, contra aquellos que desean regresar al tiempo de una deuda insostenible, y la bancarrota virtual de la economía”, sostuvo.

“Cristina fue Presidenta durante ocho años. Estimo su inteligencia. Ella reclama que escuchemos sus propuestas. Solo que tiene una forma especial de expresarlas”, concluyó.

También el mandatario fue consultado sobre la suba de precios y la proyección anual que superaría el 60%. “La inflación en Argentina es un mal endémico, hace quince años que está en dos dígitos”, señaló al hablar del problema económico en términos generales.

“Cuando llegué al Gobierno (en diciembre de 2019), ya alcanzaba el 54%. Lo que viven los europeos, también lo vivimos nosotros, pero obviamente, sucede en una economía ya muy caída, por lo que los efectos son mucho peores. En Argentina, la inflación tiene causas estructurales”, desarrolló.

“Además, durante la epidemia, emitimos dinero, como muchos otros países. Y por sobre todo esto, ¡hay guerra! Esto también fue tema de mis conversaciones con los dirigentes europeos”, fundamentó al respecto de la inflación el mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: