viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2672
www.elparla.com
El Parla » Política » 7 dic 2021

PANDEMIA

Nicolás Kreplak le pidió a la población que se vacune porque “la pandemia no terminó”

El ministro de Salud bonaerense dijo que la Provincia está en condiciones de inmunizar con tres dosis.


El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que la Provincia tiene vacunas para que “toda la población reciba tres dosis” y añadió que “la idea es llegar a marzo con toda la población inmunizada”.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia indicó que “desde octubre para acá venimos con un leve ascenso de casos, la pandemia no terminó y lo vemos en Europa”.

Kreplak aseguró que "las perspectivas es a mediano plazo que si no nos preparamos con toda la población vacunada, tenemos un  riesgo cierto de una nueva ola".

En ese marco, señaló que “en la Provincia tenemos más de 16 millones de personas con posibilidades de vacunarse, nos  faltan unos  4 millones que completen ambas dosis, es un número bajo pero son un riesgo”.

Kreplak  puntualizó que "tenemos vacunas disponibles para que toda la población reciba 3 dosis. La vacuna está esperando a la población. Necesitamos un estímulo porque a muchos les faltan las segundas dosis”.

En relación al pase sanitario explicó que es para ”que todos estén inmunizados y no pongan en riesgo a los demás” y añadió que “la idea es llegar a marzo con toda la población vacunada”.

Kreplak señaló que “las vacunas contra el COVID-19 son las más investigadas en la actualidad y estarían en condiciones de ser obligatorias, pero es algo a discutir”. 

Finalmente, sostuvo que la variante Omicron “va a ingresar al país como sucedió en el mundo y es  peligroso en caso de no tener a la población vacunada porque nos podría adelantar un pico de casos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: