sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2673
www.elparla.com
El Parla » Política » 3 dic 2021

Declaraciones

Arroyo: “La situación está mejor, pero hay que controlar el precio de los alimentos”

El diputado nacional electo por el Frente de Todos destacó que en las negociaciones con el FMI debe quedar en claro que “no hay espacio para el ajuste clásico en la Argentina”.


El diputado nacional electo del Frente de Todos, Daniel Arroyo, aseguró que “hay una mejora de la situación” económica porque hay más trabajo y advirtió que “hay que controlar el precio de los alimentos”.

 

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une destacó que “todos tenemos que ayudar para tener unas fiestas y una Navidad en paz”.

 

Con respecto a las negociaciones con el FMI, Arroyo señaló que “no hay espacio para el ajuste clásico en Argentina. Está claro que necesitamos llegar a un acuerdo con el Fondo. Pero es necesario que vaya por la razonabilidad y con los 45 millones de argentinos adentro”.

 

Al recordar que se cumplen 20 años de los sucesos de 2001 precisó que “tengo en claro que no es la misma realidad, ni en términos de la pobreza y la desocupación, ni en términos de lo que hoy es el Estado y lo que es la organización social y la sociedad civil".

 

Arroyo señaló la importancia de trabajar en “consenso durante los años no electorales” y adelantó que va a proponer “leyes que transformen la realidad”.

 

Sostuvo que “la primera es una norma que transforme el plan social en trabajo porque el objetivo final es generar un puente para que el que tenga un plan acceda luego a un trabajo en blanco y al mismo tiempo la empresa que lo contrata acceda a una deducción impositiva”.

 

Arroyo agregó que viendo el “endeudamiento de las familias” durante la pandemia también va a proponer un “crédito no bancario al 3% anual para que quienes no pueden acceder al mercado financiero formal puedan comprar máquinas y herramientas para trabajar.

 

Finalmente, Arroyo agregó que otra iniciativa será una “reforma de la escuela secundaria” y anticipó que presentará un proyecto para que la enseñanza sea dual, es decir que incorpore “prácticas profesionalizantes pagas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: