miércoles 27 de octubre de 2021 - Edición Nº1760
El Parla » Política » 24 sep 2021

DEPORTES

Confirmado: la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses será en noviembre en Mar del Plata

Lo anunció el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes. Tras la caída de casos de Covid-19, se dio marcha atrás con la idea de descentralizar la Final Provincial.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este viernes que la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata en noviembre, y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial.

La Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires informó en un comunicado que esto ocurre tras “los anuncios recientemente realizados por las autoridades nacionales y provinciales respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios de Covid-19 y del porcentaje de población ya inoculada”.

Desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia. El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

La Subsecretaría de Deportes precisó que dispuso de diferentes apoyos económicos a cada Municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia, y adelantó que -en los próximos días- se darán a conocer más detalles sobre el evento deportivo y cultural “más importante de la provincia de Buenos Aires”.

Agustín Corradini, director provincial de Torneos y Eventos Deportivos de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, le había adelantado en mayo que “para las finales de este año tenemos dos sistemas ya planificados: uno es la final tradicional, que Dios quiera se pueda hacer. Y en el caso de no poder hacer esa final presencial, en lugar de un megaevento la descentralizaremos en cuantas sean necesarias dentro de los parámetros sanitarios habilitados”. Finalmente, en virtud de la situación epidemiológica en franca mejoría, los JJBB se quedan en Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: