viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2672
www.elparla.com
El Parla » Política » 22 jun 2021

COVID-19

Bahía Blanca pide pasar a Fase 3

El intendente Héctor Gay afirmó que "hace algunas semanas los casos positivos están en caída".


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, pidió al govieno de la provincia de Buenos Aires que permita el regreso a las clases presenciales en su distrito, que permanece en Fase 2 a raíz de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones  por Radio Provincia afirmó que en Bahía llevan “un par de semanas en caída de cantidad de casos, entendemos que en esta etapa lo peor está pasando y estamos siempre alerta. Ahora estamos en casi 200 casos por día similares al mes de mayo cuando estuvimos en fase 3”.

En ese sentido, Gay dijo que "nosotros presentamos a Provincia un informe muy detallado de la situación. Tenemos siete hospitales funcionando y atendemos casos que no son de Bahía Blanca sino de distritos que no tienen la complejidad para atender esos casos. Esperamos con optimismo que en el informe de hoy anuncien que pasamos a fase 3. Tenemos buen diálogo y vamos a acatar lo que diga la Provincia".

En otro orden, consultado sobre la definición de las listas para las elecciones legislativas, aseguró que "se están analizando las diferentes alternativas y el panorama es amplio. Vamos a procurar llegar a un acuerdo y no ir a internas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: