viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2672
www.elparla.com
El Parla » Política » 18 jun 2021

Lluvia de críticas

Polémica por publicación en las redes oficiales de "Vacunate" en San Miguel del Monte

Este jueves el intendente local de origen radical, José Castro, anunció en sus redes sociales que, acorde al turno que le habían otorgado por la aplicación Vacunate, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid.


En este contexto, llamó la atención la publicación realizada en redes sociales por los integrantes del programa Vacunate, quienes pertenecen al Frente de Todos, junto a las fotos del jefe comunal durante su estadía en la posta instalada en el Club Volveré: “El VACUNATE MONTE respeta las ideas políticas distintas. Hoy se vacuno el intendente Ing. José M Castro. #NOS VACUNAMOS TODOS”, indicaron en Facebook, casi como adueñándose de la decisión de inocular o no a personas que piensan diferente.

El posteo fue repudiado rápidamente por vecinos, quienes manifestaron su descontento en los comentarios. La repercusión fue tal que la publicación fue borrada pero ya había sido capturada por algunos montenses.

Es contradictorio lo que ocurre en esta localidad de la quinta sección electoral, ya que desde el mismo gobierno acusan a Juntos por el Cambio de politizar el proceso de vacunación. No obstante, los integrantes de Vacunate local pertenecen al kirchnerismo, y el manejo de sus redes también está a su cargo. Seguramente, a pesar de haber borrado la publicación, quedó en claro que la política se metió en el proceso de vacunación de los vecinos.

Cabe recordar que otros jefes comunales, tanto de la oposición como del oficialismo, han obtenido un turno por la App del gobierno y recibido la primera dosis de la vacuna, ya que forma parte de un derecho como ciudadano, al margen de las ideologías políticas de cada uno.  

Desde el entorno del intendente se mantuvieron al margen de la disputa y no manifestaron declaraciones luego de la publicación y continuaron realizando anuncios de gestión: este viernes Castro informó del envío de un proyecto de Ordenanza al concejo deliberante para adelantar el último aumento de los trabajadores municipales que pasaría de septiembre a agosto.   

 

Fuente: La Quinta Digital. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: