viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2672
www.elparla.com
El Parla » Política » 20 ene 2021

PROVINCIA

Transportistas levantaron cortes en autopistas pero volvieron a protestar en PBA

Los dueños de los camiones distendieron y permitieron el abastecimiento de la industria automotriz. Pero mantiene el reclamo y en varios puntos de la provincia están muy activos.


Los transportistas autoconvocados levantaron los cortes de autopistas, sobre todo en el sur de Santa Fe, que habían paralizado a parte de la industria automotriz del país, pero mantuvieron la protesta en otros puntos,  entre ellos en el sur y el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la protesta que vienen realizado dueños de camiones agrupados en Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) con el objetivo de que se regule el precio de los fletes en $ 85 por kilómetro para mejorar los márgenes de rentabilidad del sector que, dicen, están deprimidos al puntos de comprometer su continuidad.

Después de un pedido de la Unión Industrial TUDA levantó algunos cortes, en especial uno que llevaba adelante en el túnel subfluvial que une Santa Fe con Paraná y otros en autopistas que conectan con Córdoba, lo que llevó alivio a las plantas de Renault y Fiat que habían paralizado su producción luego de quedarse sin insumos por los bloqueos.

Pero esa distensión no alcanzó a extender la protesta, que sique. En Buenos Aires, por ejemplo, un polo activo en la intersección de la rutas nacionales 3 y 228, a la altura de Tres Arroyos.Pero también hubo reclamos cerca de Chacabuco, Lobería, Necochea y San Cayetano, entre otras localidades y partidos.Una fuente de los propietarios de camiones independientes señaló que además se realizan protestas en los puertos de Bahía Blanca y Quequén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: