lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2675
www.elparla.com
El Parla » Política » 12 ene 2021

SOCIEDAD

Fernando Báez Sosa: convocan a una colecta solidaria para homenajearlo

A un año del crimen, realizarán esta actividad el domingo en Parque Rivadavia de Buenos Aires. Piden llevar útiles escolares y alimentos no perecederos.


Familiares y amigos de Fernando Báez Sosa, brutalmente asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell, realizarán este domingo 17 de enero una colecta solidaria en el Parque Rivadavia de Caballito, en homenaje al joven y al cumplirse un año del crimen.

La movida benéfica -que se extenderá entre las 10 y las 19- se llevará a cabo un día antes del primer aniversario del asesinato que conmovió a la opinión pública el verano pasado.

“Fernando, honraremos tu solidaridad, juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para los que más necesitan”, señala el flyer difundido por “JusticiaXFernando”, la cuenta oficial creada por sus familiares y amigos en las redes sociales para difundir las actividades que se realizan para pedir que se esclarezca el caso y se condene a los culpables del ataque.

Por el crimen de Fernando, fueron detenidos 10 rugbiers de entre 18 y 20 años de la localidad de Zárate. Ocho de ellos están detenidos en el penal de Melchor Romero, en La Plata.

Están imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: