viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2672
www.elparla.com
El Parla » Política » 23 oct 2020

SOCIEDAD

Familiares de tripulantes del ARA San Juan insisten con decretar como feriado nacional el 15 de noviembre

El submarino perdió contacto con la Armada el 15 de noviembre de 2017. “Que ese día no pase al olvido y sí a la memoria”, expresaron las familias de los tripulantes.


 

 

                          

Familias de los submarinistas del ARA San Juan insistieron al Gobierno nacional para que el 15 de noviembre sea decretado como feriado en todo el país en señal de homenaje a las 44 víctimas. “Solicitamos una vez más que ese día sea decretado feriado nacional para no darle paso al olvido y sí a la memoria, para hacer honor a los 44 héroes del San Juan”, expresaron en un comunicado. El ARA San Juan perdió contacto con la Armada en el mar Argentino el 15 de noviembre de 2017, cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge.

 

 A poco de cumplirse tres años de la tragedia que protagonizó el navío, las familias de los tripulantes remarcaron la necesidad de que “el pueblo acompañe y no olvide” a los submarinistas. “Ese día nos tenemos que unir en su memoria y perpetuar su entrega”, aseguraron, según informó el portal local 0223.“Entre todas y todos debemos mantener vivo el recuerdo, los valores y los principios, que como ellos, hacen grande a una Nación”, concluyeron en la misma nota.

 

  En marzo, el Gobierno de Alberto Fernández confirmó el ascenso post mortem de los capitanes Pedro Martín Fernández y Jorge Ignacio Bergallo; los tenientes Fernando Ariel Mendoza, Diego Manuel Wagner, Víctor Andrés Maroli, Eliana María Krawczyk y Alejandro Damián Tagliapietra; el suboficial primero Javier Alejandro Gallardo; los suboficiales primeros Víctor Hugo Coronel, Walter Germán Real y Hernán Ramón Rodríguez, y los suboficiales segundos Roberto Daniel Medina, Celso Oscar Vallejos, Hugo Arnaldo Herrera, Víctor Marcelo Enríquez, Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez y Daniel Adrián Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: