viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2672
www.elparla.com
El Parla » Política » 16 sep 2020

POLITICA

Negri:”Por más que lo llamen aporte solidario, es un impuesto”

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio reiteró su rechazo al proyecto para establecer un gravamen por única vez a las grandes riquezas.


             

 

       

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, reiteró este miércoles su rechazo al proyecto para establecer un aporte solidario por única vez a las grandes riquezas y consideró que, “por más que lo llamen de otra manera, es un impuesto”.“Por más que lo llamen de otra manera es un impuesto. Hoy a la tarde empezamos a tratarlo en la comisión. Desde el análisis que hacemos nosotros es un impuestazo, por más que sea por una sola vez.

 

  Negri hizo referencia de esa manera al debate de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados previsto para esta tarde, con el que se iniciará el análisis del proyecto de ley que dispone el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.El tratamiento estaba previsto para ayer, pero se postergó para este miércoles debido a la extensión del abordaje de las deudas provinciales con la Anses, tema que lo antecedía en la agenda de la reunión de comisión.

 

  En declaraciones a Radio Rivadavia, Negri sostuvo que “este proyecto va en el sentido contrario al correcto, le ponen el nombre de ‘esfuerzo’, pero creo que el proyecto tiene varias inconstitucionalidades”.En ese marco, el diputado nacional de la UCR mencionó que en el proyecto “hay doble imposición, se grava de nuevo a los bienes personales, se incluye al campo”. “El populismo tiene grandes títulos en nombre de la solidaridad, pero por detrás castigan a los que menos tienen con un mínimo no imponible muy bajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: