domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2674
www.elparla.com
El Parla » Política » 9 jul 2020

Controversias por tasa municipal a combustibles

Los intendentes buscan acrecentar las arcas locales con ese polémico canon. En los últimos días, el Concejo Deliberante de Morón dio luz verde al cobro de 85 centavos por cada litro de nafta que sale de las estaciones de servicio de esa localidad.


En plena pandemia y ante los problemas serios que tienen los municipios por la baja recaudación, algunos intendentes vuelven a mirar con buenos ojos la posibilidad de avanzar con una tasa adicional al despacho de combustibles.

Esta tasa adicional, que ya se viene cobrando en algunos distritos, ya generó polémica y en Lanús, por ejemplo, se estudia un gravamen similar, aunque sería solo aplicable a camiones y no a los vehículos particulares.

Desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) vienen reclamando desde hace tiempo contra la implementación de este tributo, y ante este contexto de bajo consumo, señalan que se debe hacer frente a una caída en la venta de combustibles que llegó a superar el 80% interanual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: