viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2672
www.elparla.com
El Parla » Política » 1 jun 2020

Covid-19

Berazategui: municipales exigen protocolos sanitarios

A través de un comunicado, la Agrupación Clasista de Municipales en Lucha de Berazategui denunciaron ante la aparición de dos casos positivos que desde el municipio no se aplican los protocolos sanitarios para sus empleados.


“Los trabajadores del municipio de Berazategui denunciamos que; ante 2 casos confirmados de COVID 19 entre nuestros compañeros; el intendente J.J Mussi continúa sin aplicar el protocolo preventivo de contagio a los demás municipales que hoy continuamos realizando tareas esenciales para toda la comunidad; como son la recolección de residuos y la atención medica.

Luego de la aparición estos casos no hubo un mayor control ni cuidados al resto de los compañeros por parte de las autoridades responsables. El Municipio hace como si nada estuviese pasando .Hoy los recolectores seguimos desarrollando nuestras tareas  sin cuidado o protocolo alguno.

Cabe destacar que estamos hablando de un virus que mata, que se propaga rápidamente, incluso sin producir sintomatología, pero manteniendo su transmisibilidad, con riesgo no sólo para los trabajadores municipales, sino, también, para el conjunto de la población del Distrito a la que asistimos en cumplimiento de nuestras tareas laborales !!. .Ya tenemos miles de ejemplos de la expansión en las barriadas más humildes del Conurbano bonaerense, no sólo las villa miseria de CABA, es claro por los anuncios públicos en los medios masivos de comunicación que se ha disparado la curva de contagios, en ámbitos laborales y comunitarios donde la cuarentena y el aislamiento  han sido relajados .No es sólo quedarse en casa!!

Los trabajadores municipales exigimos que el intendente garantice los protocolos de aislamiento, testeos e hisopados a todo el personal municipal, de todas las áreas que se han mantenido en funciones; y seguridad sanitaria adecuados para evitar un desastre entre los trabajadores y sus familias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: