viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2672
www.elparla.com
El Parla » Política » 13 feb 2020

Preocupación

Un médico despedido amenazó de muerte al intendente de Lobería

Un anestesista que había sido despedido del hospital municipal de Lobería amenazó de muerte al intendente local, el radical Juan José Fioramonti, recordándole lo que le ocurrió a su antecesor Hugo Rodríguez, asesinado de tres balazos por un empleado al que había cesanteado.


El hecho ocurrió este fin de semana, pero trascendió luego de que el médico anestesista, Rolando Hunger, fuera detenido por la policía tras la denuncia del jefe comunal.

"Yo no me manejo con abogados, acordate lo que le pasó a Rodríguez", le dijo Hunger a Fioramonti cuando lo increpó por su despido. Rodríguez fue asesinado el 18 de octubre de 2013 por Julio Aldecoa, un empleado a quien había despedido días antes. El jefe comunal caminaba por el parque municipal con un amigo cuando recibió cuatro disparos de parte de Aldecoa, que además lo atacó con un hacha después de muerto.

Según se informó desde el municipio, Hunger fue despedido porque se ausentó de su lugar de trabajo en medio de una guardia en el hospital municipal Gaspar Campos, y los médicos debieron trasferir una operación de urgencia a Necochea.

El médico, oriundo de Balcarce, presta funciones en el hospital de esa localidad, por lo que las autoridades de esa localidad evalúan cómo actuar.

Tras las amenazas, Fioramonti presentó una denuncia ante el Juzgado de Garantías, que dispuso una orden de acercamiento en su contra, ya que Hunger recuperó su libertad después de declarar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: