viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2665
www.elparla.com
El Parla » Política » 24 jun 2019

Protesta

Médicos, judiciales y estatales de ATE montan carpa frente al Congreso

Los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB levantarán este miércoles una "carpa sanitaria" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar una convocatoria a paritarias salariales, al tiempo que dos de esos gremios realizarán esta semana un paro de actividades.


Los que harán huelga serán los profesionales de la salud el miércoles, mientras que los judiciales pararán ese día y el jueves, ambos para pedir que el Gobierno negocie mejores salarios.

La protesta en salud afectará a 80 hospitales del territorio y es para pedir un llamado a paritaria ya que desde el gremio indicaron que es el único que no fue convocado por el Gobierno de María Eugenia Vidal. Además, Cicop aprovechará para levantar la "carpa sanitaria" en la Plaza Congreso para visibilizar el reclamo.

A partir de las 10 horas, los sindicatos se movilizarán desde la Casa de la Provincia hasta el Congreso para "evidenciar la pauperización del Estado a partir del desmedro de la salud, la justicia, la educación y la niñez, entre otras áreas".

A través de un comunicado, Cicop sostuvo que es "inadmisible" la falta de convocatoria a paritaria. Con esta medida de fuerza, completará 15 días de paro en lo que va del año. 

Los judiciales, en tanto, pararán 48 horas en reclamo de una nueva convocatoria a negociar salarios. Tras dos reuniones fallidas (en abril y mayo) y ante la falta de una nueva convocatoria, la AJB decidió días atrás "darle continuidad al plan de acción" y realizar jornadas de protesta. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: