martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2662
www.elparla.com
El Parla » Política » 31 ene 2023

cena de gala

Un empresario marplatense pagó $ 11 millones en una subasta por una camiseta firmada por Messi

Fue durante la gala benéfica de la Fundación del Hospital Materno Infantil. La casaca del 10 había sido donada por Mirtha Legrand.


Mar del Plata vivió una nueva etapa de la “Messimanía”, con una cifra récord pagada por una camiseta de la Selección firmada por el capitán: nada menos que 11 millones de pesos. Fue durante una gala benéfica, en la que la puja entre dos empresarios por el preciado trofeo terminó con esa cifra astronómica.  

Todo sucedió en el contexto de la 23ª Cena de Gala Solidaria de la Fundación del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata (Fundami). El evento tuvo lugar, como todos los años, en el hotel Salón Real del Hotel Costa Galana. Estaban presentes representantes de la sociedad marplatense junto a la figura estelar de Mirtha Legrand, madrina honoraria de la Fundación. Según informa el portal local 0223, la “diva de los almuerzos” fue quien donó la camiseta, que le enviara el propio Lionel Messi, para ser subastada. La casaca había llegado a manos de “La Chiqui” gracias a la madre del astro futbolístico.

El objetivo de la subasta era recaudar fondos para construir una residencia de madres y el área de terapia ocupacional y kinesiología del Materno Infantil. Son reformas que alcanzan a 150 metros cuadrados del inmueble, la ampliación de 142 metros cuadrados y la construcción de una terraza exterior de 37 metros cuadrados.

Base de $ 500.000

La subasta de la camiseta número 10 de la Selección Argentina con la firma de Lionel Messi en el pecho comenzó con una base de 500 mil pesos. Estaba montada sobre un vidrio y detrás se veían en pantallas gigantes los festejos del equipo dirigido por Lionel Scaloni en Qatar.

Personalidades y empresarios presentes en la gala comenzaron a ofertar dinero y fue subiendo el monto. La puja terminó siendo un mano a mano entre dos empresarios, uno vinculado al juego y el otro, un marplatense propietario de una firma radicada en el Parque Industrial. Uno ofertaba, el otro subía. Y así llegaron al final: el hombre de Mar del Plata se quedó con la camiseta por la suma de 11 millones de pesos.

Mar del Plata cumplió así otra fase de la locura por la Selección argentina, después de la gigantografía de “Dibu” Martínez en la plaza Astor Piazzolla y la estatua de Messi que se ubicó en Punta Mogotes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: