Declaraciones
Para Juan Osaba el gobernador Kicillof "espanta cada peso con impuestos récord"
El legislador libertario salió al cruce de las recientes declaraciones del mandatario provincial, quien había responsabilizado a las políticas nacionales de Javier Milei por la recesión y el cierre de empresas.
El escenario político bonaerense sumó un nuevo capítulo de tensión tras el cruce directo entre el diputado de La Libertad Avanza, Juanes Osaba, y el gobernador Axel Kicillof.
El legislador libertario salió al cruce de las recientes declaraciones del mandatario provincial, quien había responsabilizado a las políticas nacionales de Javier Milei por el cierre de 20 mil empresas, la pérdida de 270 mil empleos y una estrepitosa caída del consumo de casi 30 puntos en todo el país.
Frente a este diagnóstico, Osaba desestimó las críticas de Kicillof y atribuyó la crisis productiva que atraviesa la provincia de Buenos Aires a la gestión local, señalando específicamente al modelo impositivo y al "tamaño excesivo" del Estado provincial.
"Mientras el presidente ordena la macro para que vuelvan la inversión y el trabajo, vos espantás cada peso con impuestos récord y un Estado inútil", dijo el diputado, marcando un fuerte contraste entre la administración libertaria y el esquema bonaerense.
En su respuesta, el legislador provincial sostuvo que el cierre de empresas y el deterioro económico son consecuencia directa de un sistema que "penaliza a quienes producen".
En un tono crítico, Osaba advirtió que la provincia insiste con "la receta de siempre", la cual vinculó con los altos índices de pobreza e inflación que arrastra el país.
Según su visión, la falta de una "idea nueva" por parte del gobernador solo “profundiza el esquema económico que ya ha demostrado resultados negativos” en el pasado inmediato.
Por su parte, Kicillof reafirmó su estado de alerta ante lo que definió como un "proceso de deterioro productivo sin precedentes".
Pese a los cuestionamientos del arco libertario, el gobernador ratificó que mantendrá firme su política “de acompañamiento estatal” a los sectores productivos, asegurando que la provincia “continuará interviniendo para mitigar el impacto de las medidas económicas nacionales” que, según sus palabras, están “destruyendo el tejido empresarial”.