CASO VICENTIN
Para Del Frade Vicentín funcionó como un “fugaducto del macrismo”
El diputado provincial de Santa Fe aseguró que el juez Ercolini "trabaja para el patrón que es Estados Unidos” y analizó el embargo de los bienes a González Fraga y Lucas Llach, ex directivos del Banco Nación.
En diálogo con la radio pública de la provincia, por AM 1270, analizó el embargo de los bienes a González Fraga y Lucas Llach, ex directivos del Banco Nación y comentó que el juez a cargo de la causa “defiende negocios”.
Asimismo, aseveró que Vicentín funcionó como un “fugaducto del macrismo”, al tiempo que el juez Ercolini “trabaja para el patrón que es Estados Unidos, el verdadero dueño de la Argentina”.
En este sentido, recordó que, en julio de 2020, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, el juez citó a indagatoria a 26 personas que integraban los directorios del Banco Nación y del Grupo Vicentin y “denunció lavado de dinero, través del cual se habrían girado al exterior cerca de U$D788 millones entre agosto de 2019 y enero de 2020, mediante más de 1400 transferencias bancarias cursadas desde la sucursal Reconquista del Banco Nación”.
No obstante, agregó: “Ercolini cajoneó la causa durante 5 años y el año pasado, cuando Cargill, que es la multinacional de Estados Unidos, se interesó por la empresa, inmediatamente se reactivó”.
En ese sentido, Del Frade advirtió que el control del comercio exterior argentino “quedó definitivamente en manos extranjeras, que son viejos socios de Vicentin”.