Legislatura bonaerense
Bloques del oficialismo repudian “allanamientos ilegales” a “militantes políticos”
Los bloques de diputados y senadores de UP bonaerenses emitieron un comunicado conjunto y repudiaron “los allanamientos ilegales realizados desde esta madrugada en casas particulares de militantes políticos”.
También expresaron su más “absoluta solidaridad con las y los compañeros víctimas de esta persecución”.
“Desde esta madrugada, a pedido de la jueza Arroyo Salgado, se realizaron allanamientos a casas particulares de militantes políticos en varios municipios de la provincia de Buenos Aires. Algunos allanamientos continúan hasta el momento y varios compañeros aún siguen incomunicados”, se encargaron de detallar en la misiva que además distribuyeron en sus redes de comunicación.
Los senadores y diputaos que forma parte de la alianza de gobierno en la provincia consignaron que “estas detenciones ilegales y antidemocráticas se realizan en el marco de una supuesta investigación por el escrache al diputado Espert y por la cual permanece detenida en Ezeiza la militante Alexia Abaigar”, que además es funcionaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Y, en ese sentido, detallaron que “si bien ninguna de las conductas llevadas adelante en el escrache configura un delito, la causa continúa con secreto de sumario y ni siquiera la defensa de Alexia (Abaigar)tiene acceso al expediente”.
Para los legisladores de UP se “trata de una mafia judicial que obedece órdenes del poder económico y busca, mediante estas maniobras ilegales, amedrentar a la militancia política mediante la persecución y el miedo” y agregaron que “es el mismo partido judicial que deliberadamente decidió no investigar las amenazas de muerte a Cristina Fernández de Kirchner días antes de su intento de asesinato y que sistemáticamente encubrió a los autores intelectuales del hecho”.
Para terminar los legisladores provinciales señalaron que “el comportamiento autoritario y antidemocrático del Partido Judicial no conseguirá acallar las voces que día a día denuncian las desastrosas consecuencias de este modelo económico de exclusión y entrega”, y concluyeron en que seguirán “trabajando para volver a tener una Argentina que nos contenga a todos, pero también para vivir en una democracia plena donde se respeten los derechos y garantías constitucionales que hoy están siendo vulnerados”.