lunes 16 de junio de 2025 - Edición Nº3088
www.elparla.com
El Parla » Política » 9 jun 2025

Declaraciones

Senador dijo que la gestión libertaria se “convirtió en un gobierno de facto”

El senador bonaerense de UP Federico Fagioli aseguró que la detención ilegal del líder de Patria Grande Juan Grabois se debe a su oposición al gobierno del presidente Javier Milei.


En declaraciones a la radio pública de la provincia, en AM1270, el senador de la Alianza que gobierna, integra el bloque de UP, afirmó que "como dijo el Jefe de la Policía Federal en conferencia de prensa, fue una detención 100% política”, y detalló que “fue ordenada directamente por Patricia Bullrich y Javier Milei”.

 

Fagioli enfatizó que el sábado “fueron específicamente a buscar a Grabois", que había ingresado al Instituto Nacional Juan Domingo Perón luego de que el Gobierno

ordenara su cierre.

 

"Estuve en el momento en que se lo llevan detenido y cuando lo metieron dentro del patrullero dijeron que ‘sólo nos vamos a llevar a él", y denunció que "procedieron ilegalmente porque no había ningún tipo de orden judicial”.

 

El senador provincial consideró que “Grabois es uno de los personajes, sino el único, que está con mucha fuerza oponiéndose frontalmente al gobierno de Milei y por eso molesta”.

 

Además “es el único querellante en la causa de la criptoestafa, pese a que el presidente y su hermana intentaron 3 veces sacarlo, presentando recursos que la justicia denegó. Y van a ir presos por eso; porque son unos delincuentes”.

 

Por otra parte, valoró que "les viene ganando reiteradamente los juicios a Sandra Pettovello por el tema de alimentos. Y, qué causalidad, su detención se produjo cuando salió a decir que va a ser candidato a diputado nacional. Claramente hay un gobierno que proscribe a los opositores”, analizó.

 

Fagioli planteó que “este gobierno asumió democráticamente pero se convirtió en un gobierno de facto y está haciendo lo mismo que la dictadura”, dado que “el Poder Ejecutivo no puede ordenar la detención de absolutamente nadie”.

 

En tal sentido, señaló que “está comprobado que la justicia no había ordenado ni el desalojo ni la detención".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: