Salud Pública
Senador opositor denuncia “apriete” de IOMA a médicos bonaerenses
Esta situación se estaría dando luego de la que obra social anunciara que, a partir del 1° de octubre, prescindirá de los servicios prestacionales de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA).
Luego de que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), formalizara la ruptura con FEMEBA, pues a partir del 1° de octubre prescindirá de los servicios prestacionales de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), en los municipios bonaerenses de Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux, Laprida y Lincoln, entre otros; desde el Senado se apela a la “sensatez para avanzar con una mesa de diálogo”.
“No vamos a permitir que aprieten a los médicos bonaerenses. Los que manejan IOMA tienen una concepción de la salud alejada de los médicos y los pacientes. Ponen en riesgo extremo el acceso a la salud de miles de personas”, explicó el vicepresidente de la Cámara de Senadores bonaerense Alejandro Cellillo
Al mismo tiempo el senador de la UCR lamentó que el titular de la mutual bonaerense, Homero Giles, use “políticamente” el reclamo “legítimo” de los profesionales de la salud.
Por caso, el senador bonaerense del radicalismo calificó a la administración del titular del IOMA, que se encuentra al frente del organismo desde el comienzo de la primera gestión del Gobernador Axel Kicillof, como “una vergüenza” y consideró que el mandatario conoce la crisis que atraviesa la obra social de la provincia de Buenos Aires “desde el primer día”.
Cabe consignar que, ya en febrero Alejandro Cellillo, médico de profesión, mantuvo un encuentro con los directivos de FEMEBA por los reiterados problemas que debían afrontar los médicos bonaerenses por “los retrasos” del Ejecutivo bonaerense y explicó que la reunión se llevó a cabo por la preocupación que reina sobre el “mal funcionamiento” de la obra social.