martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2669
www.elparla.com
El Parla » Política » 8 jun 2023

Elecciones 2023

Al igual que los gobernadores los intendentes peronistas bonaerenses quieren lista única

Los jefes comunales peronistas de las secciones Primera y Tercera sección electoral realizaron una reunión en la gobernación bonaerense junto a Axel Kicillof y parte de su gabinete.


El encuentro se produjo luego del pedido de los mandatarios provinciales hayan pedido una lista de unidad para la elección nacional.

 

El mensaje de la liga de gobernadores peronistas fue claro y directo, con un fuerte acento en el uso del “exigimos” cuando pidieron una lista de unidad para encarar el proceso electoral.

 

En medio de la danza de nombres, que incluye a Wado de Pedro, Sergio Massa y el propio Axel Kicillof -quiere reelegir, lo dice por activa y por pasiva-, además de Daniel Scioli, Juan Grabois y algún gobernador, el mandatario provincial reunió a su tropa del conurbano.

 

El encuentro se desarrolló desde esta tarde en La Plata con la presencia de los alcaldes de las secciones Primera y Tercera, junto con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y algunos otros ministros, como Pablo López, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco, Leo Nardini y Andrés Larroque.

 

Nicolás Mantegazza (San Vicente), Julio Zamora (Tigre), Facundo Diz (Navarro), Fernando Espinoza (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Karina Menéndez, (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes), Javier Osuna (Las Heras),  Mario Secco (Ensenada), Federico Achaval (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Moreira (San Martín), Federico Angueira (Punta Indio), Juan Andreotti (San Fernando), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso), Mauro García (Gral. Rodríguez), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Boto (Luján), Alejandro Granados (Ezeiza) y Juan Ustarroz (Mercedes).

 

Por otra parte, no fueron de la partida los intendentes Mario Ishii (José C. Paz), Juan Zabaleta (Húrlingham), Blanca Cantero (Presidente Perón)

 

A pesar de que los encargados de convocar a la tropa bonaerense aseguraron que repasaron "asuntos de gestión", el escenario político a pocos días del cierre de listas no estuvoausente en el encuentro.

 

Es por esto que, luego de la reunión, el mandatario bonaerense dejó una frase contundente: "ganar la provincia para ganar la Nación es el objetivo que tenemos. Tenemos una sola misión que es ganar la provincia y este gobierno solo está concentrado en eso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: