jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2671
www.elparla.com
El Parla » Política » 8 jun 2023

Declaraciones

Urtubey: “Muchísimos argentinos no queremos que siga este Gobierno ni que vuelva el anterior”

El ex gobernador salteño se refirió a la posición del peronismo no kirchnerista.


En declaraciones a la radio pública de la provincia, AM 1270, cuestionó la posibilidad de que Juan Schiaretti ingrese a Juntos por el Cambio y aseguró que “la Argentina necesita encontrar opciones para salir justamente de esta encerrona” porque “estamos en una situación compleja”.

 

“El país está viviendo una crisis muy profunda, muchísimos argentinos no queremos que siga este Gobierno ni que vuelva el anterior. Con esta lógica construimos este espacio, aunque algunos de los integrantes están conversando con Juntos por el Cambio y eso, como es sabido, está generando este problema”. Por eso “estamos hablando y evaluando los pasos a seguir”, indicó.

 

El ex gobernador de Salta, que comparte el espacio junto a dirigentes como Florencio Randazzo y Graciela Camaño, informó que tuvo reuniones con referentes de la oposición pero “no fueron para incorporarse, sino para acordar políticas públicas que requiere la Argentina, porque la crisis es enorme. No hay que esperar un frente electoral, porque no sirve amontonarse en contra de otro y no es inteligente en términos de superar la grieta”, aclaró.

 

Seguido, reiteró que “es pública mi posición de no integrar Juntos por el Cambio. Realmente creo que la Argentina se construye de otra manera”.

 

Urtubey advirtió que “seguir profundizando el camino de las construcciones políticas armadas en contra de otro, te pueden servir electoralmente, pero ¿cómo haces para sacar el país adelante si seguís eternizando la grieta que nos divide?”, se preguntó.

 

En ese marco, añadió: “Por eso, nosotros planteamos un camino diferente que busca salir de esas contradicciones y apostar al futuro en un proyecto distinto”.

 

Al ser consultado por su precandidatura presidencial, mencionó que “no es una cuestión individual. El proceso electoral es esencialmente colectivo, así que vamos conversar con los dirigentes de nuestro sector a ver cuáles son los pasos a seguir frente a esta situación”.

 

Seguido, consignó que el país va a salir de la situación en la que se encuentra “en la medida en que empecemos a trabajar seriamente” y se ofrezcan “soluciones a los problemas estructurales que tenemos. Hoy eso no se está discutiendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: