jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2671
www.elparla.com
El Parla » Política » 8 jun 2023

LA PLATA

Las inmobiliarias apuestan a los alquileres temporarios para la Final del Mundial Sub 20

El 11 de junio La Plata será sede del último encuentro del Mundial juvenil y los martilleros apuestan a poder concretar alquileres temporarios de inmuebles que están inmovilizados hace un tiempo.


 

De acuerdo al Colegio de Martilleros departamento Judicial La Plata, se advierte por estos días un mayor movimiento de consultas, tanto de argentinos como extranjeros para conocer las condiciones de los alquileres temporarios, con valores que rondan los 100 dólares por un departamento para 4 personas. En este sentido, la entidad colegiada informó a los particulares que quieran poner en alquiler temporario algún inmueble, se acerquen a alguna inmobiliaria de su confianza para instrumentar la operación sin riesgos.

 

En otro orden, los martilleros locales están observando que debido a los excesivos y en algunos casos dolarizados alquileres, los inquilinos de CABA están eligiendo localidades del AMBA para vivir. “En nuestra región, se lograron operaciones en la zona de Villa Elisa, City Bell y Arturo Segui porque tienen rápido acceso a la Autopista y al tren.

 

No sólo ahorran dinero, sino que por ejemplo en nuestra región, pueden alquilar por el mismo valor propiedades más cómodas y con algo de verde” señaló el titular del Colegio de Martilleros Aníbal Fortuna.

 

“La Ciudad de Buenos Aires no pudo resolver un tema preocupante que son los costos de las transacciones y en muchos casos se implementó un crédito del Banco Ciudad para pagarlos. La operación se hace tan engorrosa que muchos habitantes prefieren dejar Capital Federal e instalarse en la Provincia”.

 

Fortuna también aportó otro dato que surge de la información de los matriculados: “vemos en La Plata una situación que llama la atención. El arribo de mujeres rusas para tener a sus hijos, tema que hace poco tiempo fue de repercusión nacional. Lo advertimos por los alquileres temporarios que se están haciendo a personas de esa nacionalidad. Como fue de público conocimiento, vienen a la argentina para obtener el pasaporte argentino para viajar por todo el mundo. Como Rusia está en guerra con Ucrania les permite entrar a las comunidades europeas y de Estados Unidos sin complicaciones” finalizó Fortuna.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: