viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2665
www.elparla.com
El Parla » Política » 5 jun 2023

acuerdos

Rodríguez Larreta defiende la inclusión de Schiaretti a JxC

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, sumó argumentos este lunes a su idea de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y a otros referentes peronistas a la interna de Juntos por el Cambio.


“Para que el kirchnerismo se vaya el 10 de diciembre, tenemos que ampliarnos”, aseguró Rodríguez Larreta en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.

La incorporación del dirigente cordobés será discutida esta tarde por los presidentes de los partidos que conforman la coalición. En una primera instancia, se pondrá sobre la mesa la idea general de ampliación del espacio. Luego se hará un repaso fino nombre por nombre.

El postulante a la sucesión de Alberto Fernández puntualizó que para gobernar van a necesitar una nueva mayoría en el congreso a partir del 10 de diciembre y eso sólo podría lograrse abriendo el espacio a referentes opositores que hoy no forman parte de la alianza.

El jefe de Gobierno evitó confrontar con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes se oponen a su proyecto de ampliación política. “Siempre primero voy a defender la unidad de Juntos por el Cambio; yo no voy a criticar a nadie, creo en la unidad y, además de ganarle al kirchnerismo, nuestro enemigo es bajar la inflación, terminar con las mafias”, afirmó el referente del PRO.

“Necesitamos una nueva mayoría, un Gobierno de unidad nacional que pueda impulsar los cambios rápido. Esto es para ganarle al kirchnerismo, para terminar con el fracaso de Alberto (Fernández) y de Cristina (Kirchner), para eso hay que ampliarnos”, añadió el mandatario porteño.

En tanto, esta mañana Federico Angelini, el titular del PRO Nacional, se mostró en contra de esa iniciativa. “La situación está muy movida”, remarcó. “No será algo que pase desapercibido. Nosotros hemos recibido cartas de dirigentes del PRO Córdoba, y que frente al proceso electoral que ellos están enfrentando, con lo que significa enfrentar al oficialismo, nos han manifestado su preocupación y piden por favor que la coherencia sea uno de los valores. Que si Schiaretti en la provincia en malo, no puede ser bueno en la nación”, señaló. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: