sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2666
www.elparla.com
El Parla » Política » 5 jul 2022

POLÍTICA

Daniel Arroyo: “Lo más importante es encarar un plan antiinflacionario”

El diputado nacional explicó que lo que afecta la vida cotidiana de la gente es “el precio de los alimentos”.


Por FM 97 UNE, el legislador calificó como “un cambio positivo” la llegada de Silvina Batakis al gobierno porque “tiene un conocimiento real de la cuestión federal y de la estructura del Estado” y destacó “lo que ella ha planteado sobre el equilibrio fiscal”.

Además, explicó que a todos los gobiernos del mundo “hay que dividirlos en pandemia y post pandemia, porque la crisis sanitaria fue única” y destacó que en su gestión como ministro puso en marcha la tarjeta "Alimentar" que “nos sirvió para sostener la situación crítica, mejorar la calidad nutricional y atender el problema del hambre”.

En ese marco, Arroyo señaló que “hoy hay más trabajo. Pero no baja la cantidad de gente en los comedores por el precio de los alimentos". Es decir que  "la gente trabaja pero después pasa por el comedor para llegar a fin de mes”. Por eso “el tema clave es encarar un plan antiinflacionario”.

El entrevistado insistió en que “más allá de la volatilidad cambiaria (…) los dos problemas serios que tenemos es el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias”. Apuntó que “como no les alcanza la plata, la gente se endeuda y los más pobres” lo hacen “a más del 200%”.

Por ello propuso primero tomar medidas en dirección al control de precios como “el Plan Precios Cuidados o un fideicomiso para el tema de la harina. Luego, ofrecer créditos no bancarios para desendeudar a las familias y crear mercados de cercanía para que los pequeños productores le puedan vender directamente al consumidor. Y finalmente ser muy cuidados en lo fiscal, en lo monetario, e ir a un acuerdo de precio y salario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: