viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2672
www.elparla.com
El Parla » Política » 6 may 2022

declaraciones

Rubén Sajem responsabilizó a los laboratorios por el aumento de los medicamentos

El director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos dijo que "el Estado no encuentra la forma de regular el precio", que tuvo incrementos del 22% en el primer cuatrimestre.


Rubén Sajem aseguró que en el primer cuatrimestre del año los precios de los medicamentos aumentaron un 22% y que en los últimos 12 meses el incremento alcanza el 60%. En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia afirmó que no hay motivos para ese desbalance y apuntó contra los laboratorios.
El director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos enfatizó que “los laboratorios deciden los aumentos” y que “las farmacias no son formadoras de precios”. Asimismo, enfatizó que “el valor no tiene relación con el precio del dólar porque el tipo de cambio no aumentó en estos meses”. Si bien admitió que la variación “está en línea con la inflación, en estos meses las subas se dieron en enseñanza e indumentaria, por lo que no tendría que repercutir en los fármacos".
Además, resaltó que "el Estado no encuentra la forma de regular su precio”. Mientras tanto, dijo que “los médicos siguen recetando marcas y los pacientes no saben que los medicamentos tienen la misma calidad y eficacia". En ese marco, apuntó que "los aumentos se registran en los más usados como Ibuprofeno, Enalapril, Levotiroxina, Amoxicilina, todos de uso crónico y de marcas muy conocidas".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: