jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2671
www.elparla.com
El Parla » Política » 5 may 2022

declaraciones

Susana González: “Todos sabemos quiénes están en Comodoro Py, en Casación y en la Corte Suprema”

La diputada provincial expresó su deseo de que el juez Kreplak “pueda conservar” la causa que investiga la mesa judicial bonaerense.


Susana González respaldó la marcha al Palacio de Tribunales convocada por organismos de derechos humanos, centrales sindicales y organizaciones sociales para reclamar una reforma del Poder Judicial. En declaraciones a FM 97UNE afirmó que “todos sabemos quiénes están en Comodoro Py, en Casación, en el máximo tribunal, y también sabemos que esa Corte Suprema tomó el Consejo de la Magistratura con una ley que había sido derogada”.
En ese contexto, la diputada provincial sostuvo que el procesamiento de los implicados en la causa de la mesa judicial bonaerense “implica que existe semiplena prueba e indicios de la comisión del delito” y que espera que el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, pueda “retener la causa porque se ha manejado conforme a derecho”. Sin embargo, admitió que “no tengo mucha esperanza en eso”. A su vez, González señaló que “no tengo mucha fe de que este proceso llegue a su fin”, debido a que “descreo mucho del sistema judicial después del paso de Mauricio Macri por el poder”.
Además, señaló que “Julio Garro (uno de los procesados) denuncia que nosotros perseguimos la impunidad de Cristina Kirchner pero las pruebas demuestran, día a día, que ellos eran los que armaban causas”, y recordó que si bien el intendente de La Plata se considera víctima “fue el que dijo que había que hablar con las balas en la mesa”. “No se puede ser Maquiavelo y decir que el fin Justifica los medios. Nadie defiende al señor ‘Pata’ Medina, pero si es un delincuente lo debe determinar la justicia y no armarle causas. Además, Medina merece un juicio justo independientemente de lo que yo piense de él”, aseguró
Por último, la diputada agregó que “en este sistema rige una presunción de inocencia más allá de los procesamientos. Entonces, mientras se investiga la mesa judicial destinada a generar una GESTAPO contra los gremios, Garro, (el senador Juan Pablo) Alan y otros dirigentes tienen todas las garantías que nosotros no tuvimos y gozan de la libertad sin prisión preventiva, cosa que nosotros tampoco tuvimos y esto es posible gracias al enorme trabajo que está haciendo el juez Kreplak, que respeta el estado de derecho y las garantías constitucionales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: