viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2665
www.elparla.com
El Parla » Política » 14 ene 2022

DERECHOS Y REACTIVACIÓN

“A través del turismo se puede hacer una política de igualdad”

La subsecretaria de Turismo bonaerense destacó la importancia del Previaje y la financiación de los viajes de egresados como políticas de reactivación económica y de inclusión transversal.


En diálogo con Revolución Solar en el estudio móvil de Radio Provincia desde Mar del Plata, Soledad Martinez, subsecretaria de Turismo bonaerense recalcó el éxito de la temporada, la importancia del Previaje y la financiación de los viajes de egresados como políticas de reactivación económica y de inclusión transversal en términos de derechos.

“El Previaje fue un planazo porque permitió programar las vacaciones y ahora venís con ese crédito para usar en gastronomía, alojamiento, entretenimiento y está buenísimo. Trabajamos mucho desde la Provincia con los prestadores para que acepten el Previaje y reciban el crédito, así la gente puede contar con eso”, señaló.

Y recordó que “nos recontra criticaron y es una de las políticas más exitosas del gobierno nacional. El turismo tiene muchísimo de social y a través del turismo se puede hacer una política de igualdad, inclusiva, la posibilidad del derecho a las vacaciones”, explicó.

Con respecto a la financiación del viaje de egresados para todas las y los alumnos que terminaron la secundaria en la Provincia, la subsecretaria de Turismo valoró que “democratizamos el acceso al viaje de egresados; cuando fuimos a preguntar en las escuelas, la mitad de los chicos levantaba la mano porque no podía pagar el viaje. Está buenísimo que puedan ir todos, que se puedan inscribir. No importa si tuvieron la suerte de ya haber viajado, pueden irse todos a donde elijan”.

Ya se pre inscribieron más de 55 mil chicos, de los cuales más de 25 mil ya tienen inscripción definitiva para disfrutar de un viaje que recordarán toda la vida. “Es importante que las chicas y chicos sepan que todavía está abierta la inscripción” hasta el 15 de febrero, enfatizó sobre una “política inclusiva, transversal, que promociona la actividad turística contra estación, es un programa de total ganancia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: