sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2666
www.elparla.com
El Parla » Política » 13 ene 2022

SERVICIOS SOCIALES

El Registro Provincial de las Personas realiza operativos en destinos turísticos

El director del organismo, Mariano Ríos Ordóñez informó que se puede obtener el DNI y el pasaporte, entre otros trámites, y destacó que contar con el documento permite acceder a derechos.


El director del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Ríos Ordóñez, se refirió a los operativos de verano que se están llevando adelante en la costa atlántica bonaerense para facilitar la realización de distintos trámites. El funcionario detalló que se realizarán “durante enero y febrero para trámites de DNI y pasaporte, solicitar partidas de nacimiento e iniciar los trámites para cambio de género; también se pueden tramitar los certificados de pre-inscripción, hacer la declaración jurada de domicilio y hacer denuncias de extravío de documentación”.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia sostuvo que el objetivo “es achicar el número de documentos pendientes” entre los bonaerenses y planteó que “el documento es el disparador para llegar a derechos, como la Asignación Universal por Hija/o y la vacunación”.
Ríos Ordónez puntualizó que los equipos del Registro recorrerán diferentes localidades de los municipios de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea y Monte Hermoso para realizar diferentes trámites. Además enumeró que estos operativos se desplegarán los fines de semana en las lagunas de los partidos de Chascomús, Guaminí, Navarro y Castelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: