viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2672
www.elparla.com
El Parla » Política » 3 ene 2022

SOCIEDAD

Rechazan la explotación petrolera en Mar del Plata

El director de Surfrider Argentina, Gustavo Huici, dijo que son decisiones que afectan la vida de las actuales y futuras generaciones.


Gustavo Huici, director ejecutivo de Surfrider Argentina se manifestó en contra de la decisión del gobierno argentino de habilitar la explotación petrolera en tres zonas que se encuentran frente a las costas de Mar del Plata. 

Por Radio Provincia, advirtió que se trata de “decisiones estratégicas que van a afectar nuestra vida y la vida de las generaciones futuras sin consultarnos”.

El entrevistado sostuvo que “donde se quieren instalar las plataformas, son los lugares donde convive la mayor biodiversidad del océano, el mayor corredor biológico” y remarcó: “Hay muchos riesgos por los pocos beneficios que vamos a tener".

El ambientalista de Surfrider Argentina, que se ocupa de preservar, restaurar y rehabilitar los ecosistemas costeros, agregó que ante un posible derrame de petróleo "escaparía al control humano y generaría pérdidas en industrias como la pesca y el turismo".

Finalmente enfatizó: “Estamos tratando de preservar nuestras costas, queremos que se deje al mar y a las costas tranquilas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: