jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2664
www.elparla.com
El Parla » Política » 7 dic 2021

PANDEMIA

Martín Hojman: “Omicron podría ser la salida a la pandemia”

El médico infectólogo indicó que esa variante produce casos leves o asintomáticos como ocurrió con la Gripe Española.


El miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Martín Hojman, aseguró que “hay teorías que indican que la variante que Ömicron podría ser la salida de la pandemia”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une el especialista explicó que “todos sabemos que vamos a convivir con el virus, porque es imposible erradicar un virus de la faz de la tierra. Si el virus llega a una variante que contagia mucho pero da casos leves o asintomáticos, significa que finalmente es la salida y es lo que pasó con la Gripe Española”.

Hojman dijo que “en Argentina se ha detectado un caso de Ómicron y creo que es una cuestión de tiempo para que empiece a circular” y agregó que hay que estar preparados para que haya una “suba de casos”.

Hojman señaló que para hablar de la situación sanitaria y de las actividades permitidas hay que remitirse a los diferentes marcadores epidemiológicos.

Precisó que “hoy viendo esos indicadores, cumpliendo las medidas sanitarias con precaución pero no con miedo y reforzando la vacunación están dadas las condiciones para hacer algunas actividades. Y si nos manejamos con responsabilidad, vamos a poder festejar las Fiestas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: