viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2665
www.elparla.com
El Parla » Política » 23 sep 2021

ECONOMÍA

Propone facilitar el acceso de los productos PYMES a los almacenes

La iniciativa busca crear “puertos secos” para distribuir mercaderías y permitir bajar los costos.


El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, brindó detalles sobre una iniciativa que busca facilitar el acceso de productos PYMES para los almacenes y pequeños comercios de barrio.

En declaraciones por la FM 97 Une explicó que “en los 135 distritos de la Provincia hay PYMES que producen alimentos y otros productos con excelente calidad y nosotros tenemos registrados cerca de 26.000 comercios”.

Además, Savore señaló que lo que propone es realizar un esfuerzo entre “lo público y lo privado” y crear puertos secos en algún galpón municipal y desarrollar un sistema de computación para que los productores y comerciantes puedan realizar los intercambios a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

Explicó qie “las PYMES llevarían sus productos al puerto seco y nosotros las iríamos a buscar ahí” y resaltó que ya presentaron la propuesta y ahora están a la espera de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los convoque a una reunión para “poder contarle los detalles del proyecto y pedirle que se hagan cargo de parte de esa logística para poder dar comienzo a la iniciativa”.

Savore señaló que este proyecto “supera ampliamente la Ley de Góndolas porque nosotros pagamos al contado” y aclaró que “las grandes distribuidoras van a seguir existiendo porque allí es donde se compran 80% de la mercadería de primera marca. Pero, esto es darle la oportunidad de crecer a las PYMES y promover que las segundas marcas también sigan existiendo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: