sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2666
www.elparla.com
El Parla » Política » 23 sep 2021

SALUD

Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Ushuaia


Tierra del Fuego se convirtió en la primera provincia argentina en conseguir la inmunidad de rebaño contra el coronavirus al alcanzar el 71% de su población vacunada con la primera dosis y el 56% con el esquema completo.

Así lo anunció hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco de una conferencia de prensa en Ushuaia junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y a la titular de la cartera sanitaria provincial, Judith Di Giglio.La provincia austral recibió 216.148 vacunas contra el coronavirus y aplicó 204.451, según el Monitor Público de Vacunación.

Di Giglio indicó que Tierra del Fuego tiene al “93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis” y al “72% con esquema completo”. En tanto, si se toma como referencia toda la población de la provincia (estimada en 177 mil) el 71% tiene al menos una dosis y el 56% tiene esquema completo.

“Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena”, dijo Vizzotti.

Y agregó: “Con estas vacunas, interrumpir la circulación viral es imposible, pero disminuyen los casos graves y las muertes, y también la posibilidad de infección disminuye. Las vacunas tienen un impacto colectivo. Son solidarias, benefician a quien se la aplica y a quienes los rodean”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: