miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2670
www.elparla.com
El Parla » Política » 23 sep 2021

POLÍTICA

Kicillof vuelve a reunirse con intendentes en medio del relanzamiento de la campaña con foco en el territorio

El gobernador mantiene este jueves una serie de encuentros con ministros y jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral, los municipios apuntados para la recuperación de votos.


El gobernador Axel Kicillof encabeza este jueves una jornada de varias reuniones con los flamantes ministros, por un lado; mientras que también volverá a recibir a los intendentes del conurbano, en el marco del relanzamiento de la campaña, que busca poner mayor foco en el territorio, fundamentalmente en los distritos de la Primera y Tercera sección electoral, donde hay más de 8.900.000 electores.

Según se informó oficialmente, Kicillof mantenía por la mañana encuentros de trabajo, por separado, con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y con el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini.

La incorporación de los nuevos funcionarios busca también otorgar mayor dinamismo a la gestión.

“El Gobierno se amplía, se fortalece, gana en territorialidad, compromiso y conocimiento”, dijo el gobernador esta semana en el marco de la jura de los flamantes ministros, dos de los cuales son intendentes que ahora ostentan puestos claves en la gobernación.

Más a allá de la gestión de Gobierno, Kicillof busca que los alcaldes impriman también territorialidad en la campaña. “La pandemia no impactó igual en todos lados”, señaló en una reciente entrevista y el objetivo es “focalizar” en las diferentes demandas locales.

“La emergencia económica necesita medidas globales pero también quirúrgicas. Hay que intensificar el trabajo territorial. Cuanto mejor podamos focalizar las medidas, mejor resultados vamos a tener”, dijo el martes en conferencia de prensa.

Tras la derrota electoral, Kicillof buscó respaldarse más en los intendentes. En medio del ruido interno que provocó el enfrentamiento en la coalición de Gobierno, el mandatario bonaerense eligió replegarse en La Plata y los convocó para hacer el primer diagnóstico.

Una vez superada la crisis en el Frente de Todos vuelve a reunirse con los jefes comunales con el fin de diagramar los detalles de lo que será la próxima etapa de la campaña con mayor impulso en el territorio. Esta tarde, a partir de las 15 recibirá a los jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral en Casa de Gobierno.

En la Primera sección electoral, el oficialismo perdió y en la Tercera, ganó. Fue la única sección electoral bonaerense donde el Frente de Todos se impuso. Por eso, el objetivo es recuperar votos y ampliar el margen también donde el resultado fue favorable.

Ayer, el gobernador encabezó un acto en José C. Paz junto al presidente Alberto Fernández, donde quedó en claro que la nueva campaña será bien distinta, con mayor presencia militante, parte de la “mística” peronista que, analizan en el Gobierno, le faltó a la primera etapa camino a las PASO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: