jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2671
www.elparla.com
El Parla » Política » 15 sep 2021

POLÍTICA

Agustín Rossi: “El Presidente hace bien en ratificar su gabinete”

El ex ministro de Defensa destacó que “no es momento de hacer ningún cambio” y sostuvo que “ahora hay que cuidar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.


El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, analizó el resultado de las PASO y afirmó que “no hay motivo más importante para el peronismo que mejorarle la vida a la gente y la mayoría entendió que eso no ha pasado”.

En declaraciones por Radio Provincia agregó que “no hay que moderar, ni profundizar, los peronistas tenemos que trabajar para mejorarle la vida a la gente".

Agustín Rossi cuestionó algunas decisiones de su espacio político respecto a la conformación de listas únicas y explicó que “lo que pasó en Santa Fé no puede volver a ocurrir. No puede ser que por plantear una diferencia uno sea eliminado de la lista y plantear una única fórmula".

En ese marco, destacó que “las PASO las diseñó Néstor Kirchner para contener las disidencias y terminamos forzando listas únicas en todos los distritos que te hacen comprimir el espacio" y añadió que “la coalición tiene que tener válvulas de escape. Si hay una tensión, esta tiene que expresarse".

Rossi manifestó que "hay que aprender de las experiencias, sobre todo cuando son exitosas. Cuando perdimos las elecciones legislativas en 2009 y 2013, Cristina que era la Presidenta se quedó en Olivos, mientras otros dirigentes asumían la derrota e inmediatamente se ponían a trabajar en gestión y las elecciones generales se terminaron ganando por un 54%".

Al respecto, Rossi destacó que “creo que Alberto y Cristina no debieron haber estado el domingo a la noche. Hay que cuidarlos".

Finalmente, sostuvo que "una correcta praxis política implica que este no es el momento de ningún cambio. Las PASO son el primero tiempo, las elecciones generales el segundo. Hay tiempo, el Presidente hace bien en ratificar a su gabinete".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: