viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2665
www.elparla.com
El Parla » Política » 22 jun 2021

CAMPO

Crean programa para asesorar a productores agropecuarios en tecnología y economía

Provincia oficializó hoy el plan “Desarrollo Rural Bonaerense” del Ministerio de Desarrollo Agrario. Está orientado a pequeños y medianos productores agrarios y pesqueros.


El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia creo hoy el programa “Desarrollo Rural Bonaerense”, un plan para asesorar a productores agropecuarios y pesqueros en temas económicos y en los vinculados a la incorporación tecnológica.

El programa provincial fue creado a través de la resolución 114-2021 de la cartera que conduce Javier Rodríguez, publicada este martes en el Boletín Oficial bonaerense.

El mismo busca “contribuir al desarrollo” con “el fortalecimiento del sistema económico-productivo agropecuario, pesquero, agroalimentario y de alimentos provincial de manera sustentable social, económica y ambientalmente”.

El plan está orientado a productores agropecuarios y pesqueros pequeños y medianos, productores familiares, pymes y cooperativas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales, y busca “impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional”.

En este marco, propone un acompañamiento vinculado a la incorporación de nuevas tecnologías o procesos productivos, a la inserción en circuitos de comercialización (internacional, nacional y regional) y al agregado de valor en origen; mientras que promueve el asociativismo y el fortalecimiento organizacional, y la implementación de buenas prácticas agrícolas, ganaderas o de manufacturas.

Provincia convocó “a la primera presentación de proyectos” del plan. Los grupos interesados (conformados entre ocho y 15 productoras y productores) deberán completar un formulario “con carácter de declaración jurada”.

La resolución también crea “un Consejo Asesor y Promotor del programa, del que participarán municipios, organizaciones de productoras y productores, entidades agropecuarias y otras instituciones públicas y/o privadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: