miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2670
www.elparla.com
El Parla » Política » 11 jun 2021

DNU CON RESTRICCIONES

Coronavirus: el Gobierno extiende el DNU con restricciones hasta el 25 de junio

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante un acto en el Centro Argentino de Protonterapia. Confirmó que se mantendrá el parámetro del semáforo epidemiológico.


El Gobierno nacional anunció este viernes la emisión de un nuevo DNU con medidas de cuidado frente a la pandemia de coronavirus, por el que se prorrogarán las restricciones hasta el 25 de junio en función del parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de limitaciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

La decisión fue comunicada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en un acto junto al presidente Alberto Fernández en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que es construido en el barrio porteño de Agronomía y se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones en América Latina y el hemisferio sur.

El nuevo DNU, que comenzará a regir esta medianoche, se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Poder Ejecutivo espera que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia Covid” que ya obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

“Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Esto se va a extender hasta el 25 de junio”, dijo Vizzotti. La norma mantendrá el semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

“Además de una incidencia muy alta, de 500 casos en los últimos 14 días, allí se ve la tensión del sistema de salud y el riesgo de alarma epidemiológico y sanitario, donde están los parámetros en relación a las de las medidas que se van a tomar”, añadió la ministra en tal sentido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: