miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº1564
El Parla » Política » 6 abr 2021

TOMA DE TIERRAS

Olavarría: más de 100 familias tomaron un predio y comenzaron a instalar carpas provisorias

La toma de terrenos empezó el jueves y desde el fin de semana se marcan límites y se construyen cimientos. Piden agua y baños químicos.


Motivados por la “necesidad” y la “falta de respuesta del Estado”, un grupo de familias de Olavarría comenzó a tomar terrenos en un predio ubicado detrás del barrio Lourdes. Al principio se ubicaron unas diez familias pero fue corriendo la voz y este martes ya llegaban a unas 100.

De hecho, esta tarde habrá una reunión para elegir a los delegados de cada manzana mientras se trabaja en la apertura de cimientos y según relata El Popular, la gente solicitó a la comunidad agua, baños químicos y barbijos, ya que el predio carece de servicios.

Los primeros terrenos “marcados” por algunas familias en el predio ubicado se señalizaron el jueves pasado, desde el cruce del Camino de los Peregrinos y calle 11 de la ciudad bonaerense.

Eran alrededor de 10 familias pero ayer, cuando se conoció la usurpación de terrenos, comenzaron a llegar más personas. Ayer por la tarde eran más de 50 familias y esta tarde ya llegaban a unas 100.

La mayoría se criaron en el barrio Lourdes, y por mucho tiempo vieron cómo el sector ubicado entre Grimaldi, calle 11, Camino de los Peregrinos y calle 7 se convertía en un basural.

Los vecinos contaron a El Popular que la “necesidad” y la falta de respuesta por parte del Estado hicieron que decidieran empezar a construir sus casas, o, al menos, marcar los terrenos en los que proyectan armar sus hogares para ellos y sus familias.

Esta tarde habrá una reunión para elegir a los delegados de cada manzana mientras se sigue trabajando en la apertura de cimientos. Algunas familias ya piensan pasar la noche ahí ya sea con carpas o gazebos para levantar un campamento provisorio.

Varias personas solicitaron a la comunidad agua, baños químicos y barbijos.

El predio carece de todo tipo de servicios y se desconoce su situación en cuanto a la inundabilidad.

Hasta hoy no había declaraciones públicas del Municipio, aunque ayer voceros oficiales expresaron que “estamos analizando las estrategias a seguir”.Se negó asimismo que se haya realizado una denuncia penal, aunque no se descartaba que se iniciaran actuaciones judiciales de oficio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: