viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2665
www.elparla.com
El Parla » Política » 22 ene 2021

COVID-19

Los intendentes mayores de 60 se suman a la vacunación: ¿quiénes ya se dieron la primera dosis?

Tras la autorización de la Anmat para esa población, de a poco se van sumando varios jefes comunales.


Luego de que el martes la Anmat autorizara el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años, varios jefes comunales ya pusieron el hombro para recibir la primera dosis.

Los primeros fueron los alcaldes peronistas de Berazategui, Juan José Mussi –de 80 años–, y Pablo Zurro, de Pehuajó –de 64–.

Tras aplicarse la inmunización, Zurro aseguró que tuvo “un día normal” y consideró que “los temores” en torno a la vacuna “fueron provocados por el PRO y los medios hegemónicos porque a la única vacuna a la que le asignaron su procedencia es a la rusa”.

En declaraciones a Radio Provincia, aseguró que desde la oposición lo único que intentaron fue “deteriorar algo que realmente nos va a salvar” y remarcó la importancia de la vacunación porque solamente cuando el “60% de los argentinos esté inmunizado se va a terminar la pandemia”.

En tanto, en las últimas horas se sumaron los intendentes peronistas de Tres Lomas, Roberto Álvarez; de Salto, Ricardo Alessandro y de Mar Chiquita, Jorge Paredi, todos mayores de 60. “Recibí la vacuna Sputnik V en el vacunatorio de nuestro hospital. Un agradecimiento a todo el personal de salud de Salto por su enorme esfuerzo y compromiso”, escribió Ricardo Alessandro, mandamás de Salto, en su cuenta de la red social Twitter.

También fue vacunado Cecilio Salazar, el jefe comunal radical de San Pedro. “Participar de esta campaña de inmunización es fundamental para comenzar a contener la Pandemia y en pocos días, todos los inscriptos en el registro oficial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires irán siendo convocados para recibir sus dosis”, escribió el Municipio.

Por su parte, Paredi señaló: “Estamos ante el comienzo del fin de la pandemia, es la campaña de vacunación más grande de la historia y gracias al trabajo del Gobierno Nacional y Provincial, vamos a hacerle frente a la pandemia de manera concreta” y aprovechó para agradecer “al personal de salud por estar al frente de la pandemia”. “Les pido a todos que no se relajen, tenemos que seguir cuidándonos y respetar los protocolos”, agregó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: