jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2664
www.elparla.com
El Parla » Política » 21 ene 2021

JUDICIALES

El juez no habilitó la feria y recién definirán en febrero si Boudou va preso

El magistrado Daniel Obligado adujo que la defensa del exvicepresidente no pidió acelerar el trámite, por lo que intervendrá Casación el mes próximo.


 

El juez que revocó la prisión domiciliaria al exvicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone, Daniel Obligado, no habilitó la feria judicial de enero para dar curso a la apelación contra esa decisión, por lo cual la situación comenzará a analizarse desde febrero.

El juez no habilitó el receso judicial para resolver si concede la apelación ante la Cámara Federal de Casación Penal, porque esto no fue solicitado “expresamente” por los abogados de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, según la resolución .

De esta forma el recurso ante Casación en el que se pide que el exvicepresidente siga bajo prisión domiciliaria será analizado desde el 1 de febrero, con el final de la feria judicial.

Obligado es juez de Ejecución de condena hasta el 31 de enero próximo y desde el 1 de febrero ese lugar lo ocupará su colega Ricardo Basílico, quien deberá resolver si concede el recurso y lo eleva al máximo tribunal penal federal del país.

Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por delitos cometidos con la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, un veredicto que dejó firme la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Obligado le concedió la prisión domiciliaria en abril pasado y el 30 de diciembre último revocó el beneficio y ordenó la vuelta de Boudou a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.

Esta decisión no está firme todavía porque su defensa apeló ante Casación por lo cual por el momento el exvicepresidente seguirá con prisión domiciliaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: