jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2671
www.elparla.com
El Parla » Política » 21 ene 2021

POLÍTICA

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Tras la autorización de la Anmat, el Presidente fue inoculado en el Hospital Posadas.


El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, luego de que ayer la Anmat autorizara su uso en personas mayores de 60 años.

“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”, exhortó el máximo mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Fernández –de 61 años– recibió la vacuna en su brazo izquierdo, aplicada por la licenciada en enfermería Marcela Yanni en un gesto a la “seguridad y a la eficacia” del desarrollo y reiteró que su “prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”, según se informó en un comunicado.

 En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente Anmat dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

El 29 de diciembre pasado, Argentina inició la campaña de vacunación con la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. Según Anmat, la vacuna “reportó un rango de eficacia del 91,8% de la vacuna para mayores de 60 años”.

Asimismo, tanto el Gobierno provincial como el nacional comenzaron a desplegar estrategias para reforzar la inscripción que se necesita para recibir la vacuna.

 En territorio bonaerense, los operativos se realizan con la ayuda de los intendentes, de los sindicatos y de las organizaciones sociales, mientras que trascendió que Nación planea convocar a la militancia para esas campañas “puerta a puerta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: