jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2671
www.elparla.com
El Parla » Política » 20 ene 2021

REUNIÓN

Gobernadores del norte pidieron a Fernández un precio diferencial para la energía y le ratificaron la idea de eliminar las PASO

El presidente encabezó esta mañana una reunión con los diez gobernadores del Gran Norte Argentino, quienes le ratificaron su voluntad de eliminar las elecciones PASO y pidieron un precio diferencial para la energía debido a los altos costos que tiene en sus territorios.


La reunión comenzó pasadas las 9:30 en la ciudad riojana de Chilecito, donde ayer se realizó la reunión de Gabinete Federal.

En el encuentro, según fuentes oficiales, los gobernadores le pidieron a Fernández un precio diferencial para la energía en la región norte, que es actualmente donde ésta tiene mayores costos y donde más se consume.   

También pusieron sobre la mesa la necesidad de subsidiar el transporte en la región, cuyos costos también son elevados.   

Los gobernadores ratificaron además el consenso para eliminar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una iniciativa que ya había sido elevada al Poder Ejecutivo anteriormente.

En tanto, se discutieron la letra chica de los fondos fiduciarios provinciales y se evaluó una reducción de aportes patronales para nuevos empleos para recuperar 65 mil perdidos y sumar 250 mil.

Por último, se trató el desarrollo de una agenda de infraestructura para corredor bioceánico norte con un programa de obras de carácter estratégico.

Tras el encuentro, el Presidente, de Pedro y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, visitarán junto al gobernador Ricardo Quintela el futuro hospital de Chilecito, que se construye con fondos del FFIR, de la cartera de Interior.

Fernández llegó anoche a Chilecito, desde San Juan, luego de haber modificado su agenda para visitar esa provincia, afectada por un sismo durante la madrugada.

Tras reunirse con Uñac para interiorizarse de la situación generada por el sismo y anunciar el envío de fondos para la construcción de viviendas en las zonas afectadas, el mandatario viajó a Chilecito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: